LLÚDRIGA
Títol: En forma.
Autor: Victòria Pérez Escrivà.
Il·lustracions: Claudia Ranucci.
Editorial: Edelvives. www.edelvives.com/
Primera edició: febrer del 2008.
ISBN: 9788426364982.
Resum: Los protagonistas son animales, de todo tipo y tamaño: rinocerontes, osos, hipopótamos, canguros, ratones, lagartijas, nutrias, liebres, monos, grillos, ratones... Las historias se desarrollan en sus espacios naturales: la selva, el río, el bosque, la laguna, el campo. Los animales juegan o compiten en una prueba deportiva: natación, remo, salto de altura, baloncesto, maratón o simplemente se entrenan por el gusto de estar en forma.
Títol: Verano.
Autor: Margarita Mainé.
Il·lustracions: Graciela Fernández.
Editorial: Uranito. www.uranitolibros.com.ar/
ISBN: 978-987-1301-02-1.
Resum: Los niños vivirán los cambios de cada estación a través de las aventuras de Ardilla, Tero y Nutria. Podrán descubrir qué sucede con los animales, las plantas y las actividades recreativas, y también aprender recetas de algo rico para cocinar en cada época del año..
Títol: Poquito a poco.
Autor: Ambar Stewart.
Il·lustracions: Layn Marlow.
Editorial: Fortuna. edicionesfortuna.com/
Primera edició: octubre de 2011.
ISBN: 9788493863418.
Resum: Revoltoso es una joven nutria que no sabe nadar. Poquito a poco le pierde miedo al agua hasta que pronto nada y juega con sus amigos. En el corazón de esta dulce historia sobre aprender nuevas habilidades yace un mensaje de ánimo para todos los niños.
Títol: Caleta de la Nutria Marina.
Autor: Lori Lite.
Il·lustracions: Lori Lite.
Editorial: Stress Free Kids.
Primera edició: agos del 2012.
ISBN: 9781937985110.
Resum: A los niños les encantará la experiencia de la respiración del vientre con las juguetonas nutrias de mar y la niña del mar. La respiración adecuada puede reducir niveles de estrés y ansiedad. Se puede utilizar para disminuir el dolor y la ira, ya que se abre y equilibra el sistema nervioso que afecta a todo el cuerpo. Personajes encantadores y una respiración fácil, animan a su hijo a desacelerarse, relajarse y dormir plácidamente.